Fines Específicos del Consejo de Gobernadores

El Consejo de Gobernadores del Paraguay está integrado por los Gobernadores y Gobernadoras en ejercicios de sus funciones.

Tiene como objeto:

a) Fomentar el bien común a través de la unidad, la confraternidad, asistencia social, para la implementación de los programas de ayuda, la ejecución de proyecto que multiplican la eficiencia de los mismos y a realizar acciones que permitan elevar el nivel social, cultural y la defensa de los principios de las comunidades departamentales.

b) Promover el Desarrollo social, económico y cultural de las Gobernaciones Departamentales en estrecha colaboración con el Gobierno Nacional y las Juntas Departamentales respectivamente.

c) Promover e incentivar una recíproca colaboración entre los Gobernadores Departamentales así como las demás Autoridades Nacionales e Internacionales similares, la cuales guarden relación, ayuden y fortalezcan el cumplimiento de los objetivos e intereses de este Consejo.

d) Ayudar a difundir e incentivar el espíritu de la descentralización político – administrativas ante todos los estamentos de la sociedad, defendiendo y promocionando mayores logros en colaboración con las Juntas Departamentales con el claro objeto de reivindicar la formación de los integrantes a través de cursos de capacitación, seminarios u otros tipos de jornadas.

e) Incentivar la creación del patrimonio de la entidad mediante acciones que generen ingresos de manera lícita.

f) Defensa de los Derechos Constitucionales, se buscará apoyar y llevar a cabo la Defensa de los Derechos y Garantías consagrados en la Constitución y en las Leyes de la Nación, y a las personas de bien que conforman la comunidad Departamental y estén enmarcados dentro de los fines del Consejo, coordinando las actividades en las distintas municipalidades de los Departamentos, apoyando plenamente todo plan de desarrollo departamental, dando prioridad al campo más carenciado, esencialmente en lo relacionado a la salud y educación.

Fines Específicos

a) Promover y consolidar el proceso de Descentralización del Esta Paraguayo.

b) Defender los intereses del Consejo de Gobernadores del Paraguay, en especial y en particular de cualquiera de sus miembros.

c) Proveer de los medios y recursos para el fomento de sus actividades.

d) Investigar, diagnosticar y esquematizar la problemática Nacional, planteando soluciones con proyección Local, Departamental y Nacional.

e) Defender y promover con mayores logros, reivindicando la descentralización político administrativa del país.

Portal [ Consejo de Gobernadores ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12